8 de febrero de 2017

Agüimes, municipio amigo de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Captura de los grupos de trabajo en la web de la RECI
Miércoles, 8 de febrero.

Prensa Agüimes
Agüimes se incorpora como municipio amigo a los grupos de trabajo de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) tras la solicitud del ayuntamiento para participar en el intercambio de experiencias en esta materia.
El objetivo es conocer los proyectos que se desarrollan y trabajar conjuntamente para poner en marcha un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.
Los municipios con más de 50.000 habitantes pueden ser socios de la Red Española de Ciudades Inteligentes, mientras que aquellos con menor población lo pueden hacer como municipio amigo.
De esta manera, el Ayuntamiento de Agüimes pretende continuar avanzando en la senda del desarrollo sostenible y las TICs tras el trabajo realizado en los últimos años participando en proyectos mancomunados como la Agenda 21 Local y el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible o, de forma individual, en la elaboración del PGOU, la implantación de sistemas de captación y aprovechamiento de la energía solar y eólica y la administración electrónica.
Así, el Ayuntamiento de Agüimes se ha incorporado a los cinco grupos de trabajo de la Red Española de Ciudades Inteligentes sobre innovación social; energía; medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad; movilidad urbana; y gobierno, economía y negocios.