21 de febrero de 2017

Comienza el gran espectáculo de las murgas en Agüimes

Representantes de las murgas participantes en la 1ª fase del concurso
Martes, 21 de febrero.

Redacción
Hoy arranca, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, uno de los principales actos del Carnaval, el XXXV Concurso de Murgas, con la participación, de acuerdo al sorteo celebrado el pasado día 27 de enero, de las primeras siete murgas en concursar.
Esta primera noche del certamen acogerá en primer lugar, en el escenario de la Plaza Nuestra Señora del Rosario, a Las Charanguillas, para continuar con Los Palotes, Los Sombreritos, Vete por Ahí, La de Migué, Las Miruflinas y Las Salamandras.
Mañana, en la segunda fase, le tocará el turno, por orden de actuación, a Las Inkietas, Ni Quito Ni Pongo, Los Guanchones, Los Hijos de Chano el Negro, Los Lengüetudos, Los Lagartos y Cómo Éramos Pocos.
Al término de esta segunda fase se conocerá  también el fallo del jurado que otorgará el pase a la gran final del viernes de las mejores ocho murgas del certamen y se procederá al sorteo del orden de actuación.
Por otra parte, ayer se abrió en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, la exposición de los carteles presentados al concurso y que se podrá visitar hasta el próximo día 13 de marzo.