3 de febrero de 2017

El aceite Caserío de Temisas a punto de llegar a los viticultores y a la red de museos del municipio

Viernes, 3 de febrero.

Imagen de archivo
Redacción
La Almazara Municipal Señorío de Agüimes ultima los detalles para iniciar el reparto del aceite de oliva extra virgen entre los agricultores participantes en la campaña 2016, en la que se aportaron en torno a 6.000 kilos de aceitunas, de los que se obtuvieron unos 700 litros de aceite.
La escasa producción registrada no está reñida con la calidad de la nueva producción, que se presenta con una gran personalidad e identidad, con unos aromas muy frescos que recuerdan a la hierba recién cortada, con un sabor característico, gran equilibrio y armonía en lo que aroma, picor y amargor se refiere.
Asimismo, el aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas se comercializará también próximamente en la red de museos pertenecientes a la empresa municipal Turismo Rural Agüimes S.L.
El Ayuntamiento de Agüimes adquirió, hace más de una década, una máquina de elaboración de aceite de oliva para ofrecer el servicio a los agricultores de la zona. Hoy en día existen ocho almazaras en la isla, lo que indica la proyección y apuesta que se está haciendo por parte de las administraciones y los agricultores por el futuro de un sector consolidado actualmente y al que le resta seguir trabajando de forma coordinada para conseguir el abaratamiento de los costes de producción y la mejora de la calidad de los aceites obtenidos.