6 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Agüimes ofrece un Plan de Pago Especial de tributos y tasas municipales

Lunes, 6 de febrero.

Portada del Calendario de Tributos 2017
Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes ha repartido por todos los hogares del municipio un díptico en el que se informa del calendario de pago de tributos 2017, en el que se explica en qué consiste el Plan de Pago Especial para facilitar el pago a plazos de los impuestos y tasas municipales durante el año.
El Servicio de Gestión Tributaria pone a disposición de las personas que no puedan hacer frente a estos impuestos en el plazo establecido el Plan de Pago Especial, que permite pagar los recibos a lo largo de los doce meses del año, sin recargo ni intereses. Para ello, las personas interesadas tendrán que notificarlo antes del próximo día 31 de marzo, pudiendo así beneficiarse del 5% de descuento en el IBI o en el IAE, reajustándose hasta el 31 de diciembre.
Los recibos que se incluyen en este plan de pago son los tributos de cobro periódico: Impuesto de Vehícuos, Bienes Inmuebles, Vados, Actividades Económicas, Agua, Basura y Alcantarillado. Para el resto de recibos pendientes, puede solicitarse un fraccionamiento de pago.
El pago de los tributos se puede realizar también a través de la página web del ayuntamiento (www.aguimes.es) con el TPV Virtual, sin gasto alguno, y por domiciliación bancaria, forma ésta que se aconseja por mayor comodidad.
Para más información se puede contactar con la Oficina de Atención Ciudadana del Servicio de Gestión Tributaria, ubicada en la segunda planta de las Oficinas Municipales, en la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 horas, o llamando al teléfono 928.090.174, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 19.00 horas.
Con todas estas formas de pago de los impuestos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes se pretende facilitar el pago de los mismos y evitar las colas y pérdidas de tiempo a las personas contribuyentes del municipio.