8 de febrero de 2017

El valor de las viviendas en Agüimes se ha revalorizado en 45 millones de euros durante 2016

Imagen de archivo de la Avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga
Miércoles, 8 de febrero.

Redacción
El mercado inmobiliario español vive una recuperación en dos tiempos según la valoración, a fecha del pasado mes de diciembre, de más de 12 millones de viviendas en toda España realizada por el portal preciovivienda.com y que permite determinar la variación del mercado inmobiliario español a los largo del último año, que se ha situado en el 4,01%.
En base al estudio realizado por la plataforma, el precio de la vivienda está dividiendo a España en dos: por un lado, la mayoría de los municipios de la costa mediterránea y las islas, donde los precios se mantienen al alza y, por otro, los municipios del interior y de las costas atlánticas y cántabra, donde los precios evolucionan de forma más contenida e, incluso en algunos casos, manteniendo todavía la tendencia a la baja, lo que está provocando una importante brecha entre los precios de las islas y el mediterráneo y del resto del país.
Así, el informe de precios realizado entre las viviendas de Agüimes por preciovivienda.com, para cuya elaboración el portal valoró el pasado mes de diciembre las 6.423 viviendas que forman el parque inmobiliario de nuestro municipio, y cuya suma agregada ofrece un valor de mercado de 941 millones de euros, el índice Precioviviendas.com (iPV) sitúa la variación anual del municipio en el 5'04%, lo que supone un incremento del valor del parque inmobiliario de 45 millones de euros respecto a 2015.
La subida de precio más destacada de las principales vías de nuestro municipio en 2016 se habría producido en la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga, cuyas 136 viviendas estarían valoradas actualmente en 10.320.492 euros (según el precio de mercado) y donde el precio medio habría aumentado un 8,23%, situándose ahora en 1.024 euros por metro cuadrado, mientras que el precio máximo ascendería a 1.221 euros por metro cuadrado.
A la Avenida de Ansite le sigue la calle Roger de Lauria, en la Playa de Arinaga, donde el precio medio habría aumentado un 7,67%, situándose en 1.391 euros por metro cuadrado. Con un parque de viviendas de 168 unidades, está vía tiene un valor total de 20.813.679 euros, siendo el precio máximo de 1.853 euros por metro cuadrado.
La tercera subida más destacada se habría producido en la calle Almirante Pastor Tomaseti de Arinaga, donde el precio medio habría aumentado un 7,42%, situándose en 1.232 euros por metro cuadrado. Con un parque de viviendas que suma 188 unidades, está vía tiene un valor total de 20.393.492 euros, siendo el precio máximo de 1.430 euros por metro cuadrado.
Por el contrario, según el informe de preciovivienda.com, la bajada de precio más pronunciada de las principales vías de nuestro municipio se habría producido en la calle Blas de Lezo, en la Playa de Arinaga, donde el precio medio habría disminuido un -1,11%, situádose ahora en 1.309 euros por metro cuadrado, mientras que el precio máximo se establecería en 1.449 euros por metro cuadrado. Con un parque de viviendas de 93 unidades, esta calle tiene un valor total, según precio de mercado, de 9.133.259 euros.