9 de febrero de 2017

La Mancomunidad del Sureste estudiará actuar por el impago de nóminas en la empresa Caseur

Jueves, 9 de febrero.

Un operario durante la recogida de residuos ayer en Agüimes
Canarias7
La Mancomunidad del Sureste analizará el problema de los trabajadores del servicio de recogida de residuos en los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía "por si tuvieran que tomar medidas contra la empresa concesionaria" después de la jornada de protesta llevada a cabo este martes al no haber percibido el sueldo de enero ni la paga extraordinaria de diciembre.
Así lo manifestó el Gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez, que aseguró que la empresa había informado que los ingresos se realizaron el pasado día 6 y que achacó el retraso a un problema del banco.
Sánchez, que recordó que ya en diciembre hubo otra convocatoria de huelga de la plantilla por el mismo motivo, pero que fue desconvocada, aclaró que "los empleados tienen un acuerdo adoptado con la empresa Caseur por el que si el día 5 de cada mes no han percibido sus sueldos, paralizan directamente la recogida". En este caso, añadió, "la plantilla amplió el plazo hasta el día 6 para cobrar tanto la nómina de enero como la paga de diciembre, que habían acordado cobrarlas de forma conjunta el pasado mes".
Este martes, sin embargo, "tampoco se habían ingresado las nóminas y los trabajadores , a pesar de ir a sus puestos de trabajo, decidieron no efectuar el servicio". Rafael Sánchez, por su parte, insiste en que "no se trata de una huelga" y que la Mancomunidad del Sureste descontará el día a la empresa.