26 de febrero de 2017

Leticia Romero es candidata al Senior Class Award y necesita el apoyo de la votación popular

Leticia Romero, en una imagen de archivo
Domingo, 26 de febrero.

Redacción
El pasado día 14 de febrero se dio a conocer en Overland Park, en Kansas, el listado de las diez jugadoras de baloncesto universitario finalistas por sus valores, tanto dentro como fuera de la cancha, al Senior Class Award.
Para optar a este prestigioso galardón, que se entregan también al baloncesto masculino, béisbol, fútbol masculino y femenino, hockey, sofbol y voleibol, las baloncestistas deben militar en la División I de la NCAA y, además, la organización se centra en cuatro aspectos que consideran de excelencia como son la comunidad, el aula, el carácter y la competición, y que las candidatas deben usar como plataformas para ser líderes en sus centros de estudio.
Las finalistas, entre las que figura la agüimense Leticia Romero, fueron elegidas por los medios de comunicación norteamericanos entre la lista de treinta candidatas anunciadas el pasado mes de enero y, la votación popular, hasta el próximo día 20 de marzo a través de cualquier dispositivo, excepto el teléfono móvil, se contabilizarán junto a los de los medios de comunicación y los principales entrenadores de la División I. El resultado final se hará público durante la Final Four femenina de la NCAA.
Para votar por Leticia Romero (se permite un voto al día) se debe acceder a la web www.seniorclassaward.com, en la sección "VOTE" que encontraremos en la parte superior de la página.
La Playerd Card de Leticia Romero como candidata al Senior Class Award indica, entre otras cosas, en el aspecto de excelencia del aula, que es una estudiante que ha sido reconocida en el All-ACC Academic Team y en el All-ACC Academic Honor Roll y que, a pesar de tener que aprender el idioma inglés al llegar a los Estados Unidos en 2013, se ha ajustado perfectamente al rigor académico de una prestigiosa universidad americana.
Asimismo, en cuanto a carácter, indica que tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Leticia Romero se ha convertido en líder de las Seminoles (Florida State) y es una de las tres capitanas del equipo. A pesar, añade, que Florida State le pide que que sea más asertiva en el apartado ofensivo, la jugadora agüimense continúa intentando que sus compañeras participen de su juego.
En el apartado relativo a la comunidad, la player card apunta que Leticia Romero se ha convertido en una figura fundamental de su universidad, no solo por su juego en la cancha, sino por su generosidad lejos de ella, y a menudo acude con sus compañeras a diferentes eventos, entre los que se cuenta la lectura de textos para el alumnado de las escuelas primarias, las carreras para la promoción del ejercicio físico  y las acciones promocionales de la universidad.
Finalmente, en cuanto a la competitividad se refiere, la organización recuerda la medalla de plata conquistada con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como los distintos galardones que ha recibido durante su carrera deportiva en Estados Unidos.