11 de marzo de 2017

Abierto el periodo de inscripción para las XV Jornadas Municipales Familia y Comunidad

Sábado, 11 de marzo.

Cartel de las XV Jornadas Municipales Familia y Comunidad
Redacción
Del 20 al 23 de marzo se celebrarán en el Teatro Auditorio Agüimes las XV Jornadas Municipales Familia y Comunidad, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), y que este año se presenta bajo el título "Innovación educativa para modelos sociales".
Las inscripciones, que cuentan con plazas limitadas y por riguroso orden de llegada, se deberán formalizar vía online en la página web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es) hasta las 11.00 horas del día 19 de marzo y, de forma excepcional, se permitirá hasta las 12.00 horas del día 21 de marzo, sin posibilidad de asistir a los talleres. La asistencia certificada, solo para aquellas personas que acrediten, al menos, la participación en las jornadas de tarde de los día 22 y 23 de marzo, tendrá el reconocimiento de la ULPGC.
Programación XV Jornadas Municipales Familia y Comunidad
22 de marzo
10.00 horas (familias) y 12.00 horas (profesionales): Taller "Método KiVa", a cargo de la profesora de la Universidad Pablo de Olavide y oficial trainer del programa finlandés antiacoso KiVa de la Universidad de Turku, Blanca López.
16.00 horas: Recepción y entrega de documentación.
16.30 horas: Inauguración de las jornada y acto de apertura a cargo del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
17.00 horas: Ponencia "Educando en justicia igualitaria", a cargo de la Jueza Titular de la Plaza de Magistrada Especialista de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas, Gloria Poyatos.
18.00 horas: Ponencia "Una visión feminista de la justicia. Qué significa y por qué la necesitamos", a cargo de la Magistrada Adscrita en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y Magistrada de los Penal en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Carla Vallejo.
19.00 horas: Descanso.
19.30 horas: Ponencia "Hacia la construcción de un proyecto antibullyng en la comunidad educativa", a cargo del Doctor en Psicología por la Universidad de Valladolid y Profesor Honorario de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima (Perú), José María Avilés.
23 de marzo
10.00 horas (familias) y 12.00 horas (profesionales): Taller "Calidad de vida", a cargo de la Coordinadora del Área Familias Plenas Inclusión Canarias, Fayna Martín, y la Coordinadora del Centro de Día Asociación Orobal, Yéssica Trujillo.
16.30 horas: Ponencia "¿Educar hiper o educar bien? Cómo evitar convertirse en hiperpadres", a cargo de la periodista y escritora Eva Millet.
17.30 horas: Ponencia "Condiciones de vida y salud: las causas de las causas", a cargo del Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la Dirección General de Salud Pública de Asturias, Rafael Cofiño.
18.30 horas: Descanso.
19.00 horas: Ponencia "Tecnología como apoyo al aprendizaje y enseñanza", a cargo de la profesora y Licenciada en Filosofía y Letras, Belén Rojas.
20.00 horas: Clausura de las jornadas por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
De forma paralela, las XV Jornadas Municipales Familia y Comunidad pondrá en marcha un Camp Tecnológico con talleres de Nuevas Tecnologías e Innovación Tecnológica en la Educación: Drones, Micro:Bit y Robótica, Diseño e Impresión 3D y una zona demo sobre Realidad Virtual.
Este Camp Tecnológico se desarrollará en el IES Joaquín Artiles (20 de marzo), CPEIPS Nuestra Señora del Rosario (21 de marzo), IES Cruce de Arinaga (22 de marzo) e IES Playa de Arinaga (23 de marzo) en turno de mañana para el alumnado y tutores de los centros y, en horario de tarde, con un máximo de 25 plazas disponibles, para los que realicen su inscripción previamente.