25 de marzo de 2017

Agüimes apaga la luz por el planeta

Cartel de La Hora del Planeta en Agüimes
Sábado, 25 de marzo.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes se adhiere, un año más, a la campaña La Hora del Planeta apagando hoy, de 20.30 a 21.30 horas, el alumbrado público de diferentes lugares del municipio.
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de sensibilización ambiental de la historia y en una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas de todo el mundo que piden la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, considerado como la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de un acuerdo tomado en la sesión plenaria del pasado mes de febrero, se une a esta iniciativa apagando el alumbrado público de lugares tan emblemáticos de nuestro municipio como Temisas, las iglesias de San Sebastián de Agüimes y San José Obrero del Cruce de Arinaga y parte de la Avenida de los Pescadores, en la Playa de Arinaga, al tiempo que anima a los vecinos-as a sumarse a esta campaña de WWF para proteger el planeta y mostrar que nuestras acciones en favor del clima son imparables.