13 de marzo de 2017

Agüimes continúa celebrando distintas actividades durante todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Logo promocional del Día Internacional de la Mujer
Lunes, 13 de marzo.

Prensa Agüimes
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes celebrará durante todo el mes de marzo diversas actividades con motivo de la conmemoración, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
Así, a la primera de las cuatro charlas del Ciclo Mujer y Ciencia que se llevó a cabo el pasado viernes, y a la II Carrera Agüimes Mujer (Igualdad, Deporte y Solidaridad) el sábado en Arinaga, se suma el Taller Cuerpo Sentido, los días 13, 20 y 27 de marzo y 3 de abril en el Espacio para Crecer, en la planta baja del Centro Municipal de Mayores de la Playa de Arinaga, que impartirá a partir de las 18.30 horas la Licenciada en Psicología y Arte Dramático, Rocío Solís.
Este taller tiene como objetivo la exploración del cuerpo y el desarrollo de la capacidad creativa eliminando todo tipo de competencias, estereotipos y juicios de valor a través de la metodología del teatro terapia.
Además, la programación incluye, el día 16, a las 18.00 horas, en el Centro de Igualdad de Agüimes, un Taller de Relajación Muscular Progresiva de Jacobson (RMP), a cargo de la psicóloga sanitaria Montserrat Suárez, que es un método que permite reconocer la unión íntima entre tensión muscular y estado mental tenso, y que muestra con claridad la forma de liberar uno, implicando la liberación del otro. Con ello, el cuerpo percibe una mejoría, así como una sensación especialmente grata tras el entrenamiento en relajación progresiva que, con la práctica, la sensación se intensifica.
Ese mismo día, las personas que lo deseen podrán acudir a la jornada de encuentro organizada por el Cabildo de Gran Canaria con los ayuntamientos de la isla en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.
Finalmente, el día 21, en el Centro Sociocultural del Polígono Residencial de Arinaga, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una actividad enmarcada en el Programa Barrios en Igualdad.