8 de marzo de 2017

Eduardo Romero se cuelga la plata en el Campeonato de España en Pista Cubierta y establece un nuevo récord de Canarias en los 800 metros

Miércoles, 8 de marzo.

Eduardo Romero con la medalla de plata conseguida en Valencia
Redacción
El Palau Velódromo Luis Puig de Valencia, con una magnífica entrada de público, fue escenario este pasado fin de semana del XLIV Campeonato de España Junior en Pista Cubierta, en la que el atleta agüimense Eduardo Romero, en las filas del Tenerife CajaCanarias, protagonizó un  excepcional papel en la distancia de 800 metros al alcanzar la segunda posición gracias a un registro de 1.52.65. Además, en las semifinales, Eduardo Romero había logrado una magnífica marca de 1.52.43, lo que supone un nuevo récord de Canarias en pista cubierta.
Con esta actuación, el joven agüimense, que continúa trabajando con la vista puesta en la temporada al aire libre en Granollers, el próximo mes de julio, confirma su magnífico estado de forma, ya que el pasado mes de febrero había rebajado también esta misma marca regional, parando entonces el cronómetro en 1.52.73.
Eduardo Romero, tras marcar un nuevo récord de Canarias por segunda vez, manifestó que "no pensé que pudiera lograrlo en las semifinales, donde solo quería conseguir el pase a la última ronda. Salió una carrera muy rápida y en todo momento, aseguró, me sentí bien y puedo decir que esa marca llegó sin haber forzado de todo el ritmo".