10 de marzo de 2017

El C.B. Agüimes conquista el título del campeón del II Torneo Infantil San Sebastián de La Gomera

Viernes, 10 de marzo.

Foto de familia de los equipos participantes en el torneo de La Gomera
Antonio Martel
El C.B. Agüimes se hizo con el título de campeón del II Torneo Infantil San Sebastián de La Gomera, tras vencer, en una apasionante final, al Villa de Tegueste por 36-28.
En la gran final, los teguesteros tomaban una renta importante al inicio del tercer cuarto, pero un parcial de 18-1 posibilitó la remontada del C.B. Agüimes, que se hacía con el título después de vencer por 36-28. Tercero, entretanto, concluyó el Felipe Antón, que ganó por 46-37 al Candelaria, cuarto.
El jugador del CB Agüimes, Daniel del Pino, fue designado como mejor jugador del torneo gracias a su actuación durante la disputa de los distintos partidos.
El bloque agüimense estuvo muy cerca de perder, en la primera jornada de la fase de grupos, frente al Cenobio Valerón Baloncesto Guía, pero un triple sobre la bocina de Daniel del Pino lo evitó (38-37). Más cómodo resultó su segundo enfrentamiento ante el EMB Adeje, al que batió por 38-25, mientras que en el duelo que serviría para dirimir el primer puesto del grupo A, el bloque de Agüimes superaba por un ajustado 32-36 al Felipe Antón.
En semifinales, el C.B. Agüimes no daba opción al EMB Candelaria (36-27), a pesar del buen arranque de partido de los tinerfeños. En la otra eliminatoria, el Villa de Tegueste lograba su billete para la última ronda al superar por 32-25 al Felipe Antón.
Todos estos equipos recibieron sus trofeos una vez concluyó el torneo, acto en el que participaron el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, y el Presidente del C.B. Isla de La Gomera, Luis Valeiras.