10 de marzo de 2017

El Cruce de Arinaga vive el Carnaval 2017 con la Comparsa Aragüimé, el Entierro de la Sardina y un baile infantil

La Comparsa Aragüimés vuelve con su gala de variedades
Viernes, 10 de marzo.

Redacción
El Cruce de Arinaga se prepara para vivir su fin de semana grande del Carnaval 2017, que arrancaba el pasado miércoles, y que hoy tendrá, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo, a la Comparsa Aragüimé como gran protagonista en su gala de variedades, que contará también con las actuaciones de diversos artistas invitados. La velada continuará a las 23.00 horas con una noche musical que estará amenizada por los DJ's D-CI y Abián Reyes.
La jornada de mañana sábado, que comenzará a las 11.30 horas en la Plaza 1º de Mayo con una masterclass de zumba a cargo del Centro Aprendiz, en la que podrá participar cualquier persona que lo desee, celebrará también, a partir de las 20.00 horas, un nuevo baile de Carnaval en el Centro de Municipal de Mayores del Cruce de Arinaga con Ritmo Sureño.
Un poco más tarde, y desde el Parque Che Guevara, tendrá lugar el Entierro de la Sardina, cuyo cortejo recorrerá diversas calles del barrio al ritmo de la Banda de Música La Isleña junto a carrozas, la Comparsa Aragüimé, la Batucada Retumbayá, las murgas Cómo Éramos Pocos Parió la Abuela y Ni Quito Ni Pongo y grupos de espontáneos, hasta llegar a la Avenida de Ansite donde se procederá a su quema.
Una vez que la difunta Sardina sea incinerada, en la Plaza 1º de Mayo tendrá lugar una verbena popular amenizada por el solista Paco Guedes y Star Music.
El Carnaval 2017 del Cruce de Arinaga llegará a su fin el domingo, a partir de las 11.30 horas, con un baile infantil, la actuación del Payaso Zapitto y talleres de pintacaras a cargo de la Murga Las Inkietas.