14 de marzo de 2017

El Estrella y el C.L. Roque Nublo, liderato compartido en Primera

Imagen de archivo
Martes, 14 de marzo.

Redacción
El Estrella de Sardina del Sur y el C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga comparten con el mismo número de puntos el liderato de la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Primera Categoría tras la disputa de la cuarta jornada de la primera vuelta.
Al igual que tuvo que hacer el Unión Gáldar la pasada semana, el Estrella tuvo que echar mano de todos sus recursos para sacar adelante el enfrentamiento ante el Unión Agüimes (11-12), un conjunto que mejora luchada a luchada y que ha puesto contra las cuerdas a estos dos poderosos rivales a raíz del reciente fichaje del luchador palmero Jairo de la Paz.
Por su parte, el C.L. Roque Nublo le endosó una nueva derrota al C.L. Macrofit Castro Morales de Telde en el Terrero de Lucha Canaria El Chiquero de Ingenio, que a la baja por lesión de Carmelo Rodríguez del Toro, suma también ahora la de José Antonio Santana.
En lo que a Tercera se refiere, el Guanarteme se ha convertido en la gran sensación de la Copa al ser el único equipo invicto y aumentando su ventaja al frente de la clasificación.
Tras acabar cuarto en la Liga, el Guanarteme, con la misma plantilla, está alcanzando metas inimaginables en la Copa. Su liderato está avalado por su victoria a domicilio ante el Adargoma y el empate en La Gallera del López Socas ante el actual campeón de Liga, el Unión Arinaga.
La próxima jornada se abrirá el jueves (21.00 horas) con la luchada de Tercera Categoría entre el Unión Doctoral y el Unión Arinaga, y el viernes (21.00 horas), en el Terrero de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, con el derbi local de Primera entre el C.L. Roque Nublo y el Unión Agüimes.
Sobre esta última luchada, el Unión Agüimes ha comunicado que "lamenta no poder disponer de sus mejores efectivos para visitar al C.L. Roque Nublo, pues Jairo de la Paz, Jonay Roque y Lorenzo Rodríguez se ven imposibilitados por motivos laborales, mientras que Acoidán Sánchez es baja por sanción".
Asimismo, señala que "se ha intentado buscar una nueva fecha para que los aficionados pudiesen disfrutar de un gran espectáculo, pero en la única fecha posible, el conjunto del Cruce de Arinaga se vería sin el concurso de Ricardo Rodríguez "Medianito IV".