22 de marzo de 2017

Germán López emprende una nueva gira por Estados Unidos y Canadá

Miércoles, 22 de marzo.

Germán López, en una imagen de archivo
Redacción
El timplista Germán López, galardonado por el Cabildo de Gran Canaria con el Roque Nublo Folclórico por su contribución a la expansión de las tradiciones desde su timple, inicia hoy una nueva gira por Estados Unidos y Canadá, que le llevará de Nueva York a Vancouver, en la que volverá a presentar su último trabajo discográfico, "Canela y limón", un álbum en el que fusiona el sonido del timple con la guitarra del gaditano Antonio Toledo.
En manifestaciones difundidas por la SGAE, Germán López asegura que "esta nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Canadá suponen una gran oportunidad para dar a conocer el timple y la cultura canaria, con el añadido de la fusión musical que supone el acercamiento del folclore canario al flamenco y la "world music", tal y como queda plasmado en mi último disco".
Germán López, que desde hace años eligió la Playa de Arinaga para fijar su lugar de residencia, ya realizó el pasado año un primera incursión en los Estados Unidos que le resultó extraordinaria en todos los sentidos, de modo que esta segunda oportunidad servirá para afianzar los lazos culturales de ambos pueblos y la "proyección internacional de mi música".
La gira comienza esta misma noche en el mítico Joe's Pub de Nueva York y finalizará el día 2 de abril en el Presentation House Theatre, en Capilano University de Vancouver, en Canadá. Además, actuarán en el Savannah Music Festival, en Georgia (26 de marzo); en UF Performing Arts de Gainesville, en Florida (27 de marzo); en el Center for Perfoming Arts-Hinman Auditorium de Bonita Spring, en Florida (29 de marzo), en el MIM Music Theatre de Phoenix, en Arizona (31 de marzo); y en PJCC de Burlingame, en California (1 de abril), como penúltima parada antes de agotar las fechas en Vancouver (Canadá).
Germán López, miembro de la Sociedad General de Autores (SGAE), ha publicado varios discos en solitario: "Timplíssimo" (2206), "Silencio roto" (2009), "Something stupid" (2011) y "De raíz" (2013). Además, ha grabado con grupos y cantantes como Mestisay, Taburiente, Totoyo Millares, Luis Morera, Sergio Alzola, Diego Ojeda o Luis Quintana.