29 de marzo de 2017

Leticia Romero se queda a las puertas de la Final Four

Miércoles, 29 de marzo.

Leticia Romero en una jugada de ataque (Foto: Mike Olivella)
Redacción
El sueño de Leticia Romero de estar en la Final Four se esfumó tras la derrota de Florida State ante South Carolina (64-71) pese a sus 16 puntos (6 de 23 en tiros de campo), 6 rebotes y 6 asistencias. Las Seminoles, a pesar de una notable segunda parte, no tuvieron opción alguna en un encuentro en el que las jugadoras de South Carolina llevaron siempre la iniciativa.
La buena noticia, dentro de la tristeza por la eliminación de Florida State a las puertas de la gran cita del baloncesto femenino, es que la jugadora agüimense ha quedado encuadrada por segundo año consecutivo en el AP Top25 All America, lo que significa que figura entre las mejores 25 jugadoras de toda la temporada.
El AP Top25 All America es, sin dudas, un reconocimiento a su fantástico último curso universitario en el que ha promediado 12,4 puntos con un 50,6% en tiros de 2; un 89,6% en tiros libres; y un 51,9% en triples, y que la ha convertido, posiblemente, en la jugadora ofensiva más eficiente del baloncesto universitario femenino.