31 de marzo de 2017

María Buenadicha y Boniface Ofogo llenan de historias el Teatro Auditorio Agüimes

Viernes, 31 de marzo.

Boniface Ofogo, en una imagen de archivo
Redacción
El XXVII Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes recibe hoy, en la sesión de inauguración, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, a la narradora grancanaria María Buenadicha, que presentará el espectáculo "Niñas salvajes", en el que se refleja el lado más sanguinario de las niñitas y princesitas de los cuentos de hadas porque, "ni Caperucita era tonta, ni la Bella Durmiente despertó con el beso de un príncipe azul...".
La velada continuará  a las 21.15 horas con el camerunés Boniface Ofogo, que ofrecerá en "África erótica" una vieja historia llena de picardía y sensualidad que es el punto de llegada de una incursión al mundo erótico del África tradicional que, sin embargo, no está exento de humor y de un sentido muy avanzado de la sexualidad.
En "África erótica", un joven, cuyo oficio es el arte de amar, demuestra a sus hermanos que uno se puede ganar la vida dignamente haciendo el amor, pero haciéndolo bien. Para ello, apunta muy alto: ni más ni menos que las distintas reinas de la zona, a las que consigue sacar de su aburrimiento palaciego, seduciéndolas y colmándolas de placer.
Posteriormente, en la sede de la Murga Los Lagartos, en la calle Sol nº 8, volverá la segunda sesión del ciclo Contar con Colectivos con la actuación de Oswaldo Pai (Aragón) y sus "Historias de la lengua floja".