13 de abril de 2017

Agüimes estará un año más en la Feria Gran Canaria Me Gusta

Jueves, 13 de abril.

Antonio Morales junto a los consejeros insulares posan junto a
uncartel tras la presentación de la Feria Gran Canaria Me Gusta
Redacción
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentó ayer la Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebrará del 21 al 23 de abril en Infecar, y que aumenta su superficie en 1.500 metros cuadrados, además de triplicar su zona gastronómica y su oferta de actividades, con más de 80 expositores.
La feria, que este año cumplirá su cuarta edición, incluye catas comentadas, demostraciones, zona de artesanía, deportes autóctonos, cocina en vivo, folclore, gastronomía, conciertos, talleres infantiles y la participación, entre otros, del Ayuntamiento de Agüimes y del sector primario de la isla.
Morales destacó que las ampliaciones de la feria llegan "con la intención de potenciar la marca Gran Canaria Me Gusta, promocionar el producto local, fomentar el consumo y la comercialización de la diversidad gastronómica de esta tierra como una manera de hacerla llegar a la sociedad canaria", y resaltó que esta es la primera vez que la feria se organiza dos años seguidos "para darle continuidad y consolidar el evento".
Por su parte, el Consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, señaló que "para el día de la inauguración tendremos una agenda vinculada al sector empresarial con jornadas profesionales que vinculen la feria a la generación de negocio, economía y empleo".
Asimismo, en el transcurso de la Feria Gran Canaria Me Gusta se "rodarán tres microespacios que serán emitidos durante un mes completo en Canal Cocina para poner de relieve la gastronomía como atractivo turístico de Gran Canaria, así como para potenciar el valor añadido de la isla en Canarias y España".
La Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, recalcó "la puesta en marcha de un convenio con las grandes superficies de venta alimenticia de la isla" con las que se negocia actualmente "una señalización y espacio específico de los productos canarios".
En el acto también estuvieron presentes los consejeros de Agricultura, Miguel Hidalgo, y Turismo, Inés Jiménez, ya que, manifestó el presidente insular, "la Feria Gran Canaria Me Gusta es fruto del trabajo cooperativo de varias áreas del Cabildo de Gran Canaria".
El horario de la feria para el público en general será de 11.00 a 20.00 horas con un precio de 2,50 euros y gratuita para los menores de edad, jubilados, discapacitados y desempleados.