20 de abril de 2017

Casi 800 menores del Sureste aprenderán como respetar la naturaleza a través del reciclaje

Las científicas "chifladas" con el alumnado del CEIP Dr. Espino Sánchez
Jueves, 20 de abril.

Redacción
Con la intención de enseñar a los menores las ventajas de proteger el medio ambiente y hacerlo jugando, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha iniciado una campaña de sensibilización contra el cambio climático en la que participarán cerca de 800 menores, de entre 10 y 12 años, de doce centros escolares de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
Ayer, el Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, asistió al CEIP Dr. Espino Sánchez de Ingenio para explicar a un grupo de alumnos de 6º de Primaria qué supone de beneficioso para la naturalez el reciclar y cómo y dónde deben hacerlo, así como las consecuencias que para el planeta tiene el no hacerlo.
En este sentido, el primer edil ingeniense aseguró que "el compromiso de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía ha sido constante durante muchos años, logrando muchos éxitos gracias a la colaboración ciudadana, pero no debemos escatimar esfuerzos", añadió.
Díaz resaltó que "los menores serán los adultos del mañana y, además, son el nexo de unión perfecto con los padres y las madres, ya que muchos de estos niños, al regresar a casa, explicarán a sus padres cómo deben reciclar".
Esta actividad consta de 36 talleres que tienen como objetivo generar entre los más jóvenes de la Comarca del Sureste la toma de conciencia y sensibilización sobre el cambio climático, fomentar el cambio a hábitos de consumo más sostenibles y hacerles ver que ellos también pueden contribuir a cuidar el medio ambiente con la puesta en práctica de sencillas actuaciones.
Los encargados de transmitir estos mensajes son dos científicas "chifladas" que intentarán concienciar, en talleres de 45 minutos, a los niños sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en general y sobre el grave problema que supone el cambio climático en concreto.