14 de abril de 2017

El Camping Playa de Vargas y la Playa de Cabrón, dos historias de "Mare Tv" de la televisión pública alemana NDR

Captura del programa "Mare Tv" en el Camping Playa de Vargas
Viernes, 14 de abril.

Redacción
La cadena pública alemana NDR (Norddeutscher Rundfunk) ha emitido en horario de máxima audiencia un documental sobre las tradiciones y costumbres de Gran Canaria que ha alcanzado a más de 550.000 telespectadores, un 8,8% de share a nivel nacional, y ha permitido mostrar una imagen diferente del destino a través de curiosas historias contadas por sus propios protagonistas, ha destacado la Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.
"Mare Tv" es un programa de viajes de gran éxito en Alemania que se centra en la parte social de los destinos que visita y cuenta, en 45 minutos, varias historias que se cruzan para ofrecer una visión atractiva y original, por lo que esta acción, en la que ha colaborado el Patronato de Turismo de Gran Canaria, permitirá que potenciales viajeros alemanes descubran algunas curiosidades que no están relacionadas con la industria turística tradicional, señaló Jiménez.
El programa dedicado a Gran Canaria arranca con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y muestra su lado más pasional con una entrevista a Alfonso García Camacho, “carnavalero de toda la vida” que relata en primera persona lo que supone para él y para la isla estas tradicionales fiestas.
Tino Acusa es ganadero en Artenara y vive con su familia en una casa-cueva. Su historia está acompañada de espectaculares imágenes aéreas que muestran los paisajes de la cumbre de Gran Canaria, el arte de la ganadería y las populares edificaciones trogloditas del interior de la Isla.
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su proyecto de protección del tiburón ángel o angelote centran otra de las historias. El biólogo marino David Jiménez es el encargado de enseñar los fondos marinos de la isla, con una inmersión en la Playa de Cabrón, y su peculiar fauna.
La lucha canaria mezcla tradición, nobleza y deporte, pero también es un importante elemento de integración social, por lo que el documental cuenta con el testimonio de Odalís Espino Ramos, luchadora del Club de Lucha Santa Rita de Tamaraceite, que habla sobre el papel de la mujer en este deporte y la destacada labor integradora que realizan varios clubes de Gran Canaria.
El Camping Playa de Vargas ofrece a los turistas una manera original y diferente de disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza, y su gestor, Pedro Betancor, muestra a los espectadores los beneficios de alojarse en esta atractiva localización de la costa grancanaria.
La última de las historias de "Mare Tv" se desarrolla en la finca Los Castaños en el Valle de Agaete y su gerente, Antonio Márquez Beotegui, destaca las peculiaridades de la única plantación de cafetales que hay en Europa, mientras espectaculares imágenes aéreas recorren este auténtico vergel del noroeste de la Isla. 
La cadena NDR pertenece al conglomerado de televisiones públicas germanas, lo que permitirá que el documental también se emita en otros canales como ARD y ZDF.