10 de abril de 2017

El SPAR Gran Canaria, dominador en el Cruce de Arinaga

Lunes, 10 de abril.

El Maspalomas SPAR Gran Canaria celebra el título conquistado
Redacción
El Maspalomas SPAR Gran Canaria se adjudicó con absoluta claridad el Campeonato de Canarias Junior Femenino de Baloncesto, disputado en el Cruce de Arinaga, tras imponerse al Canterbury por 125-42. 
Las jugadoras de Begoña Santana, que completaron así un inmaculado torneo con pleno de victorias y mejores sensaciones, se ponen ya a trabajar de cara al Campeonato de España.
La jornada final se inició con la disputa simultánea de los partidos del 5º al 8º puesto, que tuvieron como protagonistas a los equipos conejeros del Magec Tías (8º) y Ariagona (7º) y a los tinerfeños del Tenerife Central (6º) y Adareva (5º).
Posteriormente, el ambiente en el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga aumentaba ante uno de los encuentros con más valor por la plaza en juego para el Campeonato de España entre el Náutico KIA y Ciudad de los Adelantados, cayendo la victoria para el equipo nauta, que celebró la victoria por todo lo alto por la recompensa de estar presente en el nacional del próximo mes de mayo en Galicia, junto a los dos finalistas, el Canterbury Academy y el Maspalomas SPAR Gran Canaria.
Antes de la gran final, se celebró un novedos Concurso de Triples en homenaje al recordado ex-presidente y entrenador del C.B. Agüimes, José Miguel Valentín, y que contó con la participación de Miriam Gutiérrez (Maspalomas SPAR Gran Canaria), y que finalmente resultó ganadora, Irene Guerrero (Ciudad de los Adelantados), Alba Cedillo (Ariagona), Nevena Dimitrijevic (Canterbury Academy), Yamile Álvarez (Náutico KIA), Débora Luque (Adareva), Leticia de la Torre (Tenerife Central) y el jugador del C.B. Agüimes, Daniel Cabrera, que sustituyó a la representante del Magec Tías, que se encontraba ya de vuelta a Lanzarote.
La gran final no dio pie a la sorpresa y, desde el inicio, el Maspalomas SPAR Gran Canaria puso la directa hacia el triunfo final gracias a un alto porcentaje desde más allá de la línea de 6,75, con 22 triples, convertidos por la agüimense Natalia Rodríguez (8/12), Sara Castro (7/12) y Ainhoa Lacorzana (//10).
Ante esta circunstancia, y a pesar de la característica defensa agresiva del Canterbury Academy junto a la aportación de sus dos mejores jugadoras en el partido, Elena Martel (11 puntos y 3 rebotes) y Sika Kone (5 puntos  y 11 de valoración), nada pudieron hacer ante un gran Maspalomas SPAR Gran Canaria, que tuvo en Natalia Rodríguez (36 puntos, 9 rebotes, y recuperaciones y 46 de valoración), Sara Castro (33 puntos y 33 valoración) y Ainhoa Lacorzana (29 puntos, 7 asistencias y 31 de valoración) a sus jugadoras más destacadas.
El Maspalomas SPAR Gran Canaria, que conquistó el título con 125 puntos en su marcador, superó los 123 puntos en cada uno de sus partidos: ante el C.B. Adareva (23-136); ante el Magec Tías (23-131); ante el Ciudad de los Adelantados (129-34); y ante el Náutico KIA (124-21).