19 de abril de 2017

Eustasio López declara ante el juez del caso 18 Lovas y reitera que no ha cometido ilícito penal alguno

Miércoles, 19 de abril.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas
Redacción
El empresario agüimense Eustasio López compareció ayer en la Ciudad de la Justicia ante el magistrado que instruye la causa que llevó a la desarticulación, el pasado mes de noviembre, de una red de prostitución de mujeres, algunas de ellas menores de edad, que operaba en el Sur de Gran Canaria camuflada tras la Agencia de Modelos y Azafatas 18 Lovas, si bien el juez no le impuso ningún tipo de medida cautelar.
Tras prestar declaración, López emitió un comunicado en el que explica que ha "respondido a las preguntas que le formuló su abogado, dando cumplida y amplia explicación sobre su intervención en los hechos que se investigan".
Asimismo, señala que "su letrado argumentó que no se le ha dado acceso a una parte de la documentación del procedimiento y que, por ahora, se acogía a su derecho constitucional a contestar las preguntas de su abogado para evitar su indefensión".
Por último, Eustasio López asegura confiar "plenamente en la Justicia" e insistió en que su intención ha sido y es la de "colaborar permanentemente con ella en todo momento", al tiempo que reiteró "no haber cometido ilícito penal alguno" y que confía en que se aclare cuanto antes "su relación circunstancial con los hechos investigados".
La comparecencia, que duró unos 30 minutos, se produce a raíz de las seis detenciones y acciones policiales emprendidas desde el pasado mes de noviembre, que dieron lugar a una pieza separada con nuevas líneas de investigación. En cualquier caso, está previsto que durante esta semana, posiblemente, esta pieza apartada se una definitivamente al sumario principal.