18 de abril de 2017

Leticia Romero desvela que no jugará en la WNBA para centrarse con la selección española en el Europeo de la República Checa

Leticia Romero, durante sus últimas vacaciones en Agüimes
Martes, 18 de abril.

Redacción
Leticia Romero desvela en sendas entrevistas publicadas este fin de semana en La Provincia y Canarias7 que este año, en principio, no jugará en la WNBA porque sus planes más inmediatos pasan por comenzar a preparar con la selección española de baloncesto el Europeo de la República Checa, a celebrar el próximo mes de junio.
La jugadora agüimense, elegida en el puesto 16 en la segunda ronda del Draft de la NBA femenina por Connecticut Sun, igualando la posición de la también canterana del SPAR Gran Canaria, Astou Ndour, la mejor de siempre para una jugadora española, asegura que no tenía grandes expectativas de cara al Draft de la WNBA aunque era consciente del interés de algunos equipos. Fue al comprobar los Mock Draft (previsiones) cuando comenzó a creer que podía recalar en alguno de los conjuntos de la mejor liga de baloncesto femenina y, tras hablar con varios entrenadores, "les dije lo que tenía pensado y que, probablemente, este año no podría ir, dependiendo de la selección española. Esto creo que hizo que algunos se lo pensaran".
Asimismo, la ya exjugadora de Florida State, con quien promedió 12,5 puntos (con un 50,9% de acierto en triples y un 88,9% en tiros libres), 4,2 rebotes y 3,7 asistencias por partido, declara que "ya hemos tenido un pequeño contacto con Connecticut y estamos viendo cómo podemos llegar a un acuerdo para todos. En principio, recuerda, este año no jugaré en la WNBA, pero sí es cierto que hemos hablado que tienen mis derechos y, en el momento en que decida ir, jugaré con ellos".