15 de abril de 2017

Paco Bolaños expone "Juegos de mi infancia" en el Museo de Historia de Agüimes

Sábado, 15 de abril.

Cartel de la exposición de Paco Bolaños en Agüimes
Redacción
El pintor Paco Bolaños (Santa María de Guía, 1944) muestra en el Museo de Historia de Agüimes la exposición "Juegos de mi infancia", que se podrá visitar hasta el día 30 de abril, de martes a domingo, en horario de 09.00 a 17.00 horas, excepto los días festivos, que  será en horario de 09.15 a 15.00 horas.
Sobre "Juegos de mi infancia", el autor, que rememora los juegos infantiles que hoy en día prácticamente se han extinguido de las calles y plazas de la isla, asegura que "no puedo negar que el motivo de la serie ha jugado a mi favor. La figuración y el color de mis personajes, añade, son un apoyo para los niños que dibujan y pintan sin reparar en el 'parecido' porque para ellos solo cuenta lo bien que lo pasan mientras realizan la actividad".
Otro aspecto de esta muestra es la influencia que la obra del pintor Antonio Padrón ha ejercido sobre Paco Bolaños, que indica que "los personajes, los elementos de los paisajes y los motivos de los cuadros de Padrón están recogidos en mi obra y que yo, luego, reinterpreto desde mi particular visión".
Paco Bolaños ingresó en los años 70 en el Aula Avanzada de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en Gran Canaria, con sede en la Escuela Luján Pérez, y los retomó en los años 80 en el Aula Dependiente de la Facultad de Bellas Artes de Tenerife, con sede en el edificio del antiguo Asilo de Ancianos de Las Palmas de Gran Canaria.
Ha participado en varias muestras colectivas, como la itinerante "La Conquista de Canarias" y "De Gáldar... otra realidad", ésta última en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, y, en distintas ocasiones, de manera individual, en diversos puntos de la isla como Gáldar, San Mateo y Agaete.