4 de mayo de 2017

Beatriz Mejías arropa la candidatura de Concepción Monzón a la dirección de Podemos en Canarias

Jueves, 4 de mayo.

Concepción Monzón, en el centro de la imagen, arropada por cargos
de Podemos, y Beatriz Mejías, de Podemos Agüimes, sentada detrás
Redacción
La diputada regional de Podemos, Concepción Monzón, presentó ayer en el Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria su candidatura a la Secrataría General de Podemos, en sustitución de Meri Pita.
Arropada por un nutrido grupo de cargos públicos del partido, entre ellos la Secretaria de Organización de Podemos, Conchi Moreno, número dos en la dirección de la formación junto a Meri Pita, la candidata ha afirmado que se propone hacer de la Secretaría General un "proyecto coral, con mayor participación de hombres y mujeres" y que la dirección del partido sea "de abajo hacia arriba".
Además, afirmó que su aspiración en ganar las elecciones a Coalición Canaria en 2019 para cambiar el Gobierno de Canarias, así como que Podemos tenga mayor representación en los ayuntamientos y cabildos de las islas.
Monzón sostiene que la Secretaría General de Podemos "no va a llevar el proyecto de Podemos en Canarias", sino que lo hará "el Consejo Ciudadano Autonómico", compuesto por 34 miembros, para el que preparará una candidatura completa.
Tras las candidaturas de Juan Márquez y Noemí Santana, la de Concepción Monzón es la tercera candidatura que se presenta a la Secretaría General de Podemos, cuya votación por Internet de los inscritos culminará el día 21 de junio.
La diferencia del proyecto de Concepción Monzón con los de Juan Márques y Noemí Santana es el "perfil" de cada uno, señaló Monzón, que cree que es una persona con capacidad para sumar voluntades de todas las islas en el proceso de participación interna. "Queremos que sea un proyecto de todos los territorios, de empoderar a los círculos y que ese proceso llegue a los ayuntamientos y a los cabidos", aseguró.
Concepción Monzón estuvo arropada durante su presentación por cargos como el Teniente Alcalde y las concejalas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, Javier Doreste, Diana Mujica y Mercedes Sanz, respectivamente; la diputada en el Parlamento de Canarias, Natividad Arnáiz; el consejero del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo; los consejeros del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó y Gustavo García; el consejero en el Cabildo de Tenerife, Roberto Gil; y los concejales de los ayuntamientos de Arucas, Rafael Segura y Patricia Mendoza; en Agüimes, Beatriz Mejías; y en San Bartolomé de Tirajana, Francisco Molina, entre otros.