7 de mayo de 2017

Curso de Astrometría en el Observatorio Astronómico de Temisas

El astrónomo Joan Genebriera, en una imagen de archivo
Domingo, 7 de mayo.

Redacción
La Fundación Canaria Observatorio de Temisas mantiene abierto el periodo de inscripción del primer curso práctico e intensivo de Astrometría que se realiza en Canarias y que estará encabezado por el Director del Observatorio de Tacande, en la isla de La Palma, Joan Genebriera, con la colaboración de la astrofísica y coordinadora de las áreas de investigación y enseñanza de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, Arabela de la Nuez, y el astrónomo y monitor del Observatorio Astronómico de Temisas, Juan María Díaz.
La Astrometría es una rama de la Astronomía que se ocupa de la localización, determinación y seguimiento de asteroides y cometas, con un posterior estudio que permite calcular sus órbitas. Esta actividad puede desarrollarse con un modesto equipo compuesto por telescopio, cámara fotográfica y potentes programas informáticos.
El coste del curso, que se impartirá los días 26, 27 y 29 de mayo en el Observatorio Astronómico de Temisas, está subvencionado en parte por la Fundación Canaria Observatorio de Temisas y los participantes deberán abonar un total de 40 euros.
 Las inscripciones, que cuentan con plazas limitadas, se deben realizar en el correo electrónico astrotemisas2005@gmail.com, donde también se puede solicitar más información del curso.