20 de mayo de 2017

El IES Cruce de Arinaga, premiado en el Concurso Insular de Redacción de Gran Canaria

Un momento de la entrega de premios del concurso
Sábado, 20 de mayo.

Redacción
El alumnado de los institutos de Jinámar, Cairasco Figueroa, Tarahales, Tafira, Cruce de Arinaga y del Colegio Heidelberg han sido galardonados en el Concurso Insular de Redacción de Gran Canaria 2017, organizado por el profesor Anwar Hawach, del Colegio Claret, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.
La Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, manifestó durante la entrega de premios, celebrada en las instalaciones del Colegio Claret de Tamaraceite, que "queremos darle mayor apoyo institucional a esta iniciativa porque fomenta la imaginación y la creatividad del alumnado a la hora de poner en práctica lo que aprenden en las aulas".
Asimismo, la consejera resaltó que "apoyamos esta iniciativa educativa porque tenemos el claro propósito de apostar por el enriquecimiento educativo a través de la innovación y la creatividad, desde la participación conjunta de las comunidades educativas de la isla".
El certamen, con pruebas improvisadas en las que el alumnado conoce el tema en el mismo momento de realizar la redacción, establece cuatro categorías para el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y en cada una de ellas se entregan dos premios dotados con 50 euros y un lote de libros, así como distinciones para los departamentos de Lengua de los centros  cuyos alumnos han sido premiados.
En esta edición han participado 35 centros educativos de Gran Canaria con más de 300 alumnos, frente a los 20 centros de la edición anterior, lo que da una idea del creciente interés de la convocatoria, gracias al empeño y la dedicación de Anwar Hawach y del profesorado de los centros participantes.
El principal objetivo de este concurso es fomentar la comprensión lectora entre el alumnado, apoyando la comunicación y las relaciones entre los distintos centros educativos, sus profesores y su alumnado.
Además, persigue facilitar al alumnado el conocimiento y comprensión de otras realidades humanas, sociales y educativas; promover la convivencia entre el profesorado y el alumnado para favorecer el enriquecimiento personal; desarrollar el gusto por la escritura y el conocimiento de los grandes creadores de la literatura universal; y cultivar los valores humanos, la originalidad, el estilo literario, la corrección ortográfica y la caligrafía a través de la creación literaria.