5 de mayo de 2017

El Taller de Teatro PicoViento representa "Todo por amor" en el Cruce de Arinaga

Viernes, 5 de mayo.

Cartel de la obra de teatro "Todo por amor"
Prensa Agüimes
Esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga se representará la obra de teatro "Todo por amor", escrita y dirigida por José Juan Robaina e inspirada en la película de animación "Yellow Submarine", basada en la canción del mismo título de The Beatles.
Con esta actividad, cuya entrada es gratuita, se clausura el taller de teatro organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes y el Colectivo Sociocultural PicoViento, que se viene impartiendo desde el pasado mes de noviembre, y que ha contado con la participación de 29 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 11 años.
En "Todo por amor" descubriremos un paraíso no terrenal llamado Pimientilandia donde reina la felicida y, sobre todo, la música. Pero este bienestar se ve amenazado por un ataque sorpresivo de los Malines Azules, que odian la música, paralizan a los ciudadanos y lo convierten todo en color azul.
Por ello, el anciano alcalde de Pimientilandia envía al joven Fred en un submarino amarillo a buscar ayuda y se encuentra con el deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo reúne entonces a sus amigos John, George y, finalmente, Paul.
Los cinco viajeros parten hacia Pimientilandia en el submarino amarillo cruzando varios mares. Se reúnen con el alcalde y alzan al país en rebelión; rescatan a Jim y todo florece y se vuelve colorido; Pimientilandia se restablece; los Malines Azules son obligados a rendirse; y John ofrece su amistad al jefe de los Malines Azules, Azulea, que la acepta, y triunfa el amor.