6 de mayo de 2017

Roldán González, de Orishas, vuelve a pasear por Agüimes

Sábado, 6 de mayo.

Roldán González junto a Martín Cabrera y sus hijos Sebastián y Camilo
Redacción
Roldán González, del grupo Orishas, que se encuentra de vacaciones en Gran Canaria, regresó ayer a Agüimes junto a sus hijos Sebastián y Camilo y, en compañía de Martín Cabrera, con el que mantiene una gran amistad y contacto continuo, para volver a recorrer sus calles y visitar a los amigos que tiene en el pueblo.
El conjunto cubano, que ha decidido recomponer "la familia musical" de Orishas (formada por Roldán González, Yotuel e Hiram Riveri el Ruzzo), una de las más representativas de la música urbana con sus mezclas de hip-hop y ritmos tradicionales cubanos, llegó a vender más de un millón de copias de sus seis álbumes y ganar dos premios Grammy Latino. En su vuelta, el pasado año, advirtió que regresaba "para tomar las armas" con una propuesta renovada y sin perder su esencia musical y temática.
A este respecto, el grupo señala que "tenemos un tesoro musical que cuidar y seguir ofreciéndolo al mundo entero" y publicó el pasado mes de junio "Cuba, isla bella", el primer single de un álbum que saldrá bajo el sello Chancleta Records de Sony Music Latin y que recogerá diez canciones de sus discos anteriores y cinco temas inéditos.
Más recientemente, Orishas  ha adelantado también la canción "Bembé", otro de los nuevos temas del disco en el que cuentan con la colaboración de los cantantes de reguetón Yomil y El Dany, y del que grabaron un videoclip en La Habana, y "Sastre de tu amor", cuyo clip se rodó durante la boda de la exvoleibolista y modelo cubana, Yaima Ortiz, y el diseñador de yates, Risa Tansu.
Orishas está actualmente inmerso en la gira mundial "Orishas, el regreso de los dioses", que les ha llevado ya a escenarios de Chicago, Nueva Orleans, Nueva York, Washington, California, Nevada, Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Alemania, Austria, Suiza, Perú y Argentina, entre otras, mientras que para el próximo mes de junio tienen previsto presentarse en el Estadio Juan Abrantes de la Universidad de La Habana.