30 de mayo de 2017

"Timples y otras pequeñas guitarras del mundo" en el Cruce de Arinaga

Martes, 30 de mayo.

Germán López, Yone Rodríguez, Althay Páez y Belsech Rodríguez en
una imagen promocional del espectáculo que llega al Cruce de Arinaga
Redacción
Althay Páez, Beselch Rodríguez, Yone Rodríguez y Germán López son los protagonistas del espectáculo "Timples y otras pequeñas guitarras del mundo" que llegará al Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga el próximo día 9 de junio.
Los cuatro intérpretes canarios se proponen presentar la relación del timple con otros instrumentos de la misma familia y que a su vez, forman parte de las señas de identidad de sus respectivos países. Así es como a través del timple realizan un recorrido por diversos países para poner en común las características comunes que les unen, propiciando el acercamiento entre culturas.
Con una cuidadosa selección de temas que incluyen el ukelele (Hawai), el cavaquinho (Portugal y Brasil), el charango (Cordillera Andina), el cuatro (Venezuela) y el timple, los músicos presentarán algunos de los temas más representativos de cada una de las zonas geográficas elegidas y que se complementarán con canciones que darán más interés a esta propuesta musical.
Las entradas para el espectáculo "Timples y otras pequeñas guitarras del mundo" en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es