1 de mayo de 2017

UNEC Siglo XXI y MC Mutual presentan el incentivo Bonus de prevención de la siniestralidad laboral

Un momento de la charla sobre los incentivos Bonus
Lunes, 1 de mayo.

Redacción
La Confederación UNEC Siglo XXI y las asociaciones empresariales de Agüimes, ASCAMES, AENAGA y ECOAGA, celebraron la pasada semana, con la colaboración de MC Mutual, una jornada informativa sobre los criterios para la obtención del incentivo Bonus, con el que se premia a las empresas que adopten acciones efectivas para la prevención de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo un real decreto que regula el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral.
La cuantía del incentivo será del 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de cada empresa correspondiente al periodo de observación, con posibilidad de reconocer un incentivo adicional del 5%.
A efectos de acceder al Bonus, se exigirá el cumplimiento por el empresario de determinadas obligaciones de prevención que se acreditarán mediante una declaración responsable, así como haber informado a los delegados de prevención de la solicitud de los incentivos.