19 de junio de 2017

Elena Rodríguez, elegida mejor pasadora y anotadora del Campeonato de España Infantil Femenino de Baloncesto

Elena Rodríguez recogiendo el galardón de máxima anotadora
Lunes, 19 de junio.

Redacción
El Campeonato de España Infantil Femenino de Baloncesto, conquistado en la segunda prórroga del partido por el Maresme Coelmin tras imponerse al Sant Adrià (80-81) en un apasionante derbi catalán, dejó al Spar Gran Canaria como tercer clasificado, que venció al Stadium Casablanca de Zaragoza (56-48).
Tras siete días de competición, con siete partidos consecutivos, la lucha por la medalla de bronce citó en la localidad de Marín a toda la ilusión, el talento y la explosividad de dos grandes conjuntos de baloncesto que convirtieron el encuentro en una montaña rusa con dos cuartos para cada uno de ellos.
El Stadium Casablanca salió más intenso a la cancha, pero se vio superado por el equipo grancanario en el segundo cuarto, en el que marcaron un parcial de 23-7.
El combinado maño recuperó terreno para entrar en un último cuarto igualado, pero las canarias jugaron mejor en los últimos minutos con una gran actuación de la agüimense Elena Rodríguez (21 puntos), que acabó siendo reconocida como la mejor anotadora y pasadora del torneo.