25 de junio de 2017

España luchará por la medalla de oro del Europeo de la República Checa

La selección española celebra la clasificación para la final (Foto: FEB)
Domingo, 25 de junio.

Redacción
La selección española de baloncesto se impuso ayer a Bélgica (68-52) y jugará hoy la final del Europeo que se disputa en la República Checa frente a Francia, un clásico del baloncesto femenino en el viejo continente.
La mejor defensa del campeonato doblegó al mejor ataque en una victoria de equipo, con un grandísimo trabajo del cuerpo técnico y con unas jugadoras que lo han ejecutado a la perfección.
Lucas Mondelo presentaba un quinteto inicial de gala con Laura Nicholls, Alba Torrens, Laia Palau, Marta Xargay y Sancho Lyttle, que saltaron a la cancha con las ideas muy claras para neutralizar los puntos fuertes de Bélgica.
El banquillo español se mantuvo activo durante todo el partido. La jugadora agüimense Leticia Romero, que disputó un poco más de tres minutos, daba relevo a Silvia Domínguez en la dirección del equipo; Anna Cruz seguía letal con tiro; Laura Gil secaba las líneas de pase; María Conde disputaba su primera semifinal europea; y la también grancanaria Leo Rodríguez ponía el 68-52 definitivo en el marcador desde la línea de triples.
Con esta victoria, España sueña de nuevo con una final del Eurobasket y se asegura su octava medalla europea en los últimos nueve torneos.