24 de junio de 2017

Exitosa visita interpretada por el casco histórico de Agüimes

Un momento de la visita guiada interpretada por el casco de Agüimes
Sábado, 24 de junio.

Prensa Agüimes
El pasado domingo, con motivo de la visita a Agüimes de los cuarenta participantes del programa europeo Pupil Health and Well-Being, el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Agüimes te Anima puso en marcha una ruta guiada interpretada por el casco antiguo de Agüimes.
Así, de la mano de Joaquín Artiles, Orlando Hernández o Abenchara, esposa aborigen del bautizado Fernando Guanarteme, docentes griegos, ingleses y españoles pudieron conocer de primera mano el nacimiento y la construcción del Agüimes actual.
Esta actividad, que se desarrolló en inglés, y que próximamente también se llevará a cabo en español, forma parte del proceso de aprendizaje del alumnado del PFAE Agüimes te anima que, al tiempo que adquiere experiencia como trabajadores municipales dinamizando el ocio y tiempo libre en el municipio, se forma en este campo de cara a una futura inserción laboral.
El PFAE Agüimes te Anima, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de Agüimes, supone para este grupo de 15 jóvenes una nueva oportunidad de empleabilidad, así como poder optar a elegir un nuevo ámbito para su futuro laboral.
Los visitantes, según manifestaron al término de la actividad y que han dejado patente también en las redes sociales, quedaron encantados con esta visita que les permitió conocer de una manera más dinámica la historia, tradiciones y costumbres de Agüimes a través de los personajes interpretados por los jóvenes.