15 de junio de 2017

La circulación en la calle Almirante Arriaga de Arinaga gana fluidez con la eliminación de la línea de aparcamientos

Jueves, 15 de junio.

Vista de la calle Almirante Arriaga tras las obras de asfaltado
Prensa Agüimes
Ayer, y a falta de unos pequeños remates, finalizaron los trabajos de asfaltado de las calles Almirante Arriaga y García de Toledo, dos de las más transitadas en el acceso a la zona norte de Arinaga que fueron adjudicadas a la empresa Surhisa e Hijos S.L. y que se incluyen en la primera fase de pavimentación asfáltica que lleva a cabo el Ayuntamiento de Agüimes.
En la calle Almirante Arriaga, que continuará siendo una vía de entrada y salida de la zona norte del barrio, además de la pavimentación asfáltica y la instalación de un retenedor de velocidad a mitad de la vía, se llevó a cabo un replanteamiento de la circulación al eliminar la línea de aparcamientos que existía en un lateral de la misma y que creaba problemas en la fluidez del tráfico. Para resolver este problema de aparcamientos han acondicionado 16 plazas en un solar aledaño.
La primera fase de pavimentación asfáltica se está ejecutando ya en Montaña Los Vélez y, posteriormente, continuará en La Goleta y Cruce de Arinaga. En este proyecto también se contempla la instalación de retenedores de velocidad en los enclaves seleccionados por ser lugares donde se registra una gran afluencia de peatones por su cercanía a colegios, parques e instalaciones deportivas.