10 de junio de 2017

Los catequistas grancanarios se encuentran en Agüimes

Cartel del Encuentro Diocesano de Catequistas
Sábado, 10 de junio.

Redacción
El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes es el escenario elegido por la Diócesis de Canarias para celebrar hoy el Encuentro Diocesano de Catequistas, que tendrá otras fechas los días 16 y 17 de junio en Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente.
El encuentro, que se desarrolla bajo el lema "Jesús y su Evangelio nos reúnen", se celebrará desde las 09.30 horas, con la acogida de los participantes, hasta una vez finalizada la Eucaristía que será oficiada por el Obispo de Canarias, D. Francisco Cases.
Durante la jornada de mañana, los catequistas participarán, tras la presentación del encuentro, en una momento de oración y una ponencia de D. Francisco Cases  para continuar, tras un pequeño descanso, con el taller "Valores de la comunidad cristiana" y la puesta en común del trabajo realizado sobre los mismos y que son fundamentales en la comunidad cristiana: acogida, compartir, escucha, espacios de encuentros comunitarios, corresponsabilidad, oración y celebración, vida comunitaria en las Sagradas Escrituras, liturgia y comunidad, vocación, entorno social y fe.
Posteriormente, y tras el tiempo dedicado al almuerzo y distintas actividades de animación, tendrá lugar, a partir de las 16.00 horas, la celebración de la Eucaristía oficiada por el Obispo de Canarias, D. Francisco Cases.