19 de julio de 2017

Juventud organiza un curso de iniciación al paddle surf en Arinaga

Cartel del curso de iniciación al paddle surf
Miércoles, 19 de julio.

Redacción
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes ha abierto el plazo de inscripción para el curso de iniciación al paddle surf, una actividad dirigida a jóvenes de 14 a 30 años que se desarrollará en Arinaga el próximo día 21, y que forma parte del programa de actividades previstas para este verano.
Las inscripciones, que tienen una cuota de 10 euros, se pueden formalizar, en horario de mañana, de 09.00 a 13.00 horas, en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, y de 08.30 a 14.30 horas, en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.
Por otra parte, el área de Juventud informa también que el Espacio Joven, en el Cruce de Arinaga, estrena horario hasta el día 1 de septiembre, abriendo sus puertas de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 horas, y los martes, además, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas.
La historia del paddle surf o stand up paddle (SUP) se remonta a la década de los años sesenta, cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y remos de canoa para tener un mejor control de sus alumnos y avisar de la llegada de las olas.
A principios del año 2000, surfistas hawaianos comenzaron a practicarlo como una forma alternativa a sus entrenamientos, ya que les permitía entrar y salir del agua sin olas ni viento y, al mismo tiempo, surfear las olas más grandes del mundo.
Este deporte, al no necesitar de olas como el surf, posibilita navegar, además de en mar abierto, en lagos, ríos o cualquier otra gran masa de agua.