11 de julio de 2017

Una mujer fallece en la explosión de su vivienda en Agüimes

Martes, 11 de julio.

Rescate del cadáver de la mujer para su traslado
al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de GC
Redacción
Una explosión en el tercer piso de un edificio de viviendas sociales de la calle Alonso Quesada, en Agüimes, se salda con la muerte de una mujer, identificada como Elena C.M., de unos 50 años de edad, cuyo cadáver fue localizado por los efectivos de emergencias tras varias horas de búsqueda entre los escombros.
La deflagración, que se produjo pasadas las 13.00 horas de ayer, hizo caer la fachada y el techo  de la vivienda y los restos se precipitaron sobre un vehículo que estaba estacionado en la vía, que sufrió graves desperfectos.
Tras recibirse la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, se desplazaron al lugar varias unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga que, a su llegada, extinguieron las llamas y completaron el desalojo de las viviendas que componen tanto el bloque afectado como el colindante,  así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió por crisis de ansiedad a una familiar de la fallecida, y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Agüimes, que aseguraron la zona y colaboraron con los recursos intervenientes.
Sobre las 22.45 horas, tras la inspección ocular realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil, y de acuerdo a la orden de la autoridad competente, los bomberos recuperaron el cadáver de la mujer, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria.
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, manifestó  en el lugar del incidente que "presuntamente, la explosión fue provocada por la propia residente de la vivienda por problemas con el vecindario, pues en un vídeo", que está en manos de la Guardia Civil, "ella misma anuncia la decisión que ha adoptado".
Asimismo, señaló que en principio "el daño estructural no ha sido tan importante en el resto del edificio como en principio se podía pensar" y añadió que "nadie esperaba una decisión tan drástica como ésta que pudo poner en riesgo la vida del resto de vecinos".
Finalmente, el primer edil aseguró que las familias del bloque colindante, casi con total seguridad, podrían volver a sus casas durante la noche, mientras que otras cuatro serían realojadas durante los próximos días hasta buscar una solución más definitiva.