20 de octubre de 2017

Las obras de Luis Deza e Ina Strömberg ocupan la Sala de Arte Agüimes

Viernes, 20 de octubre.

Tarjetón informativo de la muestra de Luis Deza e Ina Strömberg
Redacción
La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, acoge la exposición de pintura y escultura de los artistas Luis Deza (Perú) e Ina Strömberg (Suecia), que se podrá visitar hasta el día 27, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
El peruano Luis Deza, que reside en Estocolmo, aunque pasa algunos meses en Alajeró (la Gomea), presenta una muestra que refleja la alineación del ser humano por medio de una pintura naif muy colorista que simplifica las obsesiones materiales y espirituales como el dinero, la avalancha publicitaria o los hobbies del hombre, al físico de los personajes y a la ausencia de su identidad.
Esta labor mimética la plasma a través de colores vivos y alegres, casi infantiles, juguetones y al borde de la ingenuidad, para rebajar la carga del contenido.
Deza elabora sus obras con formas y colores surrealistas, en una corriente cercana al pop art, con el que se siente muy influenciado, para presentar cuadros y figuras hechas en madera, elaborados con recortes de cómics, arpillería y cartón, y las texturas, fruto de una mezcla de acrílico y óleo, trabajadas sobre el lienzo con espátula.
Desde 1997 a la actualidad, Luis Deza ha expuesto, además de en Suecia, en diversas salas y bienales de Argentina, Perú, Ucrania, Estados Unidos, España (Madrid, Barcelona y Córdoba), Francia, Italia, Suiza, Dinamarca o Filandia.
Por su parte, la escultora Ina Strömberg, que también fija su residencia de forma temporal en La Gomera, presenta unas obras dedicadas al cuerpo humano, más o menos absurdas, y distorsionadas, formadas por cuatro cuerpos de mujeres corpulentas que se desmoronan y atraen a un hombre, desnudo, bajo un destartalado paraguas rojo.
Inspirada en el escultor sueco Puck Stocklassa, la obra de Ina Strömberg ha recorrido también salas y festivales de Inglaterra, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Francia, Grecia, Polonia y España, en Córdoba y San Sebastián de La Gomera.