24 de octubre de 2017

Miguel Cabral y Jacob Pérez consiguen en Agüimes la primera victoria a bordo de su nueva montura

Martes, 24 de octubre.

Miguel Cabral y Jacob Pérez, con Mitsubishi Lancer Evo X, durante
una de las mangas del 2º RallySprint Era del Cardón-Villa de Agüimes
Redacción
A pesar de la amenaza de lluvia durante la madrugada del pasado sábado, los accidentes y las anulaciones de dos de las mangas, pero sin mayor consecuencia, el 2º RallySprint Era del Cardón-Villa de Agüimes tuvo un balance positivo, según un  comunicado de la organización.
En el transcurso de la prueba, los aficionados pudieron disfrutar de una bonita pugna que se mantuvo hasta el ecuador de la carrera entre el equipo vencedor, Miguel Cabral y Jacob Páez, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, y Benjamín Abella y Agustín Alemán, a los mandos de su Ford Fiesta N5, que finalmente se clasificaban en la segunda posición.
La manga de entrenamientos, que cogía frío a Cabral, le sirvió para aumentar el "feeling" con su novedosa montura. Posteriormente, el montaje de neumáticos en mejor estado le hacía mejorar los tiempos y un error de cálculo de gasolina en la última manga, con rateo en el último kilómetro de la última manga, no fue suficiente para impedirle alcanzar el triunfo final.
Benjamín Avella, por su parte, se mostró feliz por el rendimiento de su vehículo y por el trabajo realizado, que le permitió luchar por la victoria. En las primeras pasadas tuvo que adaptarse al coche, ya que no pudo realizar ni un solo tramo en perfectas condiciones por diferentes problemas en el N5.
Una vez recuperada la confianza, y cuando se disponía a dar el todo por el todo en la última manga, se le soltó un cable de la bobina de encendido que le hizo perder mucho tiempo, aunque confía en que a partir de ahora comience una nueva era de posibilidades y victorias.
El tercer equipo clasificado fue el formado por Ayoze Benítez y Joel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII), que mantuvo un línea muy constante durante todo el rallysprint a pesar de una inicial falta de ritmo y problemas en los frenos, situándose por delante del representativo agüimense, integrado por  Noé Armas y Efraín González (Renault Megane Coupe), que tuvo su talón de aquiles también en los frenos durante los primeros compases de la carrera.
El grupo de los primeros cinco clasificados lo cerraban los rapidísimos Alexander Santana y Lorea Cano (Honda Civil 1.6 16V), que continúan con su periodo de adaptación a un coche visiblemente mejorado y, aunque en los preliminares se quedaron corto de combustible, el resto del día rozó la perfección.
En cuanto al Campeonato de Regularidad Sport, los vencedores fueron Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), y en la Copa RS se imponían Ricardo Lorenzo y Ángel Martín (Seat 124 Sport).