27 de noviembre de 2017

La SwimRun Series corona a los favoritos en Gran Canaria

Lunes, 27 de noviembre.

Foto de familia de los premiados en Arinaga (Foto: DG Eventos)
Redacción
Las parejas formadas por Juan Rubén Viera y Daniel Sánchez y Laura Socas y María Tatiana Mujica se proclamaron vencedoras en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la prueba de la SwimRun Series disputada ayer en Ingenio y Agüimes.
El evento, organizado por DG Eventos, con la colaboración de los ayuntamientos de Ingenio y Agüimes, reunió a 40 deportistas en Gran Canaria, tras la celebración de la primera prueba, el pasado mes de octubre, en Fuerteventura.
Viera y Sánchez llegaron a la meta de esta competición, que combina natación y carrera a pie, tras realizar un tiempo de 01.09.57, para completar los 11 kilómetros de recorrido desde la Playa de El Burrero hasta el Muelle de Arinaga.
El podio de la categoría masculina se completó con las parejas formadas por Pablo Samuel Medina y Gonzalo Martín, segundos, y José Luis Ortega y Sean, terceros.
En categoría femenina, las vencedoras se impusieron con claridad con un registro de 01.37.55, mientras que la prueba mixta fue para Gabriele Balestrini y Erika Chirici, con un tiempo de 01.30.40, por delante de Alex Caballero y Lourdes Vaquero y de Antonio Peris y Helena Perdomo.
La SwimRun Series Canarias en Gran Canaria, que contó con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y diversas empresas privadas, transcurrió por zonas como Vargas, Las Salinas o El Cabrón, con segmentos de natación en mar abierto y seis de carrera a pie por tierra, arena, asfalto y avenidas pavimentadas.
A la finalización de la prueba se efectuó la correspondiente entrega de premios, que contó con la presencia de los concejales de Deportes de Ingenio y Agüimes, y un posterior almuerzo de confraternización.