25 de noviembre de 2017

Omy Perdomo, un debut con victoria en la cancha y la sociedad

Sábado, 25 de noviembre.

Omy Perdomo celebra uno de los puntos conseguidos por su club
Redacción
Omy Perdomo debutó el miércoles como jugadora federada de voleibol en las filas del C.V. Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en lo que se ha destacado como un gran triunfo de esta joven de Arinaga que, por fin, ha podido debutar como mujer en el deporte que tanto ama.
Nacida hace 18 años como Omar, detrás de este debut hay muchas historias y trabas por las que ha tenido que pasar Omaira para disfrutar del voleibol. Y es que como ella mismas asegura, se quitó un gran peso de encima cuando recibió su nuevo DNI, en el que ya consta que es mujer. "Cuando tuve el carné de identidad en mis manos sentí que me quitaba un peso de encima", señala Omy, que reconoce también que está muy orgullosa de haber podido jugar con su equipo.
Este primer partido ante su antiguo club, el C.V. 7 Islas Vecindario, se saldó con victoria (3-0), pero lo más importante fue debutar. "Estoy muy contenta de haber podido jugar, aunque he estado muy nerviosa durante el partido", asegura la jugadora, que reconoce que "puedo aportar muchísimo más en la cancha" y, para ello, "estoy con mucha ilusión y fuerza para afrontar lo que resta de temporada".
Tras su debut, Omy Perdomo tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento a todas las personas que la han apoyado hasta conseguir jugar a voleibol como mujer, incluso a los que durante este tiempo "se han metido conmigo y me han dado caña, porque me han convertido en una mujer mucho más fuerte y estabilizada en la vida".
A pesar de contar solo con 18 años, la jugadora de Arinaga sabe que lo que ha conseguido es muy importante. "Es un logro para mí, mi familia, mi club y toda la comunidad LGTB", apunta. Asimismo, considera que lo que ha conseguido puede servir de estímulo a otras personas que se encuentren en una situación parecida a la suya. Y es que Omaira Perdomo tiene que ser un ejemplo para todos.
A pesar que le dijeron que no podría jugar con otras chicas, ella no cejó y siguió luchando, "entrenando muy duro" para conseguir llegar a debutar en una competición federada. Pero quiere seguir soñando con jugar en la Superliga Iberdrola y, quienes la conocen, saben que si se lo propone lo conseguirá y que la convertiría en la primera deportista transgénero española en jugar en la máxima categoría de un deporte olímpico. "No me daré por vencida hasta conseguirlo", asegura. Y si ella lo dice, está claro que lo conseguirá.