29 de noviembre de 2017

Un incendio, presuntamente intencionado, calcina diversos enseres en un cuarto de labranza

Miércoles, 29 de noviembre.

Los bomberos durante los trabajos de extinción del incendio
Redacción
Desgraciadamente, los incendios provocados siguen estando a la orden del día. Y no solo en Agüimes, sino en todos los municipios de la isla. Cuando no son los contenedores de la recogida de residuos, como ha pasado en muchas ocasiones en nuestro municipio y, sin ir más lejos, durante la madrugada de ayer en varias calles de Las Palmas de Gran Canaria, son coches, contenedores de obras, como el acaecido antes de ayer en Las Rosas, o alpendres y cuartos de labranza.
Y ayer, nuevamente, los vándalos, por lo que quizás puedan considerar una diversión, o simplemente por maldad, volvieron presuntamente a hacer de las suyas. En esta ocasión, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta que informaba de un incendio en un cuarto de labranza en las proximidades del Cementerio Parroquial de Agüimes, por lo que se activaron los recursos necesarios.
Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local de Agüimes, que tras comprobar que el incendio se había originado en el interior de un inmueble que se encontraba con una puerta de barrotes cerrada, intentaron averiguar gritando si había gente atrapada en su interior ante la imposibilidad de acceder por la virulencia de las llamas.
Posteriormente, se personaron también los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que extinguieron el fuego, ventilaron la instalación y abrieron la puerta para registrar su interior, en el que solo encontraron diversos enseres totalmente calcinados y sin que se registraran daños personales.
Posteriormente, los agentes de la Policía Local de Agüimes precintaron el inmueble e instruyeron las diligencias correspondientes.