16 de diciembre de 2017

El Rey Felipe se lleva un buen sabor de Agüimes

Sábado, 16 de diciembre.

El Rey Felipe VI con Nelson Pérez y el equipo del restaurante
Redacción
El Rey Felipe VI, que este jueves realizó una visita oficial a Gran Canaria, fue invitado el miércoles por la noche por dos amigos personales, tras aterrizar en el Aeropuerto de Gran Canaria, a una cena privada en el Restaurante Nelson de Arinaga.
Tal y como indica el chef Nelson Pérez, una llamada telefónica previa había reservado una mesa "para cuatro personas, una de ellas muy relevante", sin que se revelara su nombre, y que resultó ser el Rey de España, Felipe VI, "algo que me pude imaginar porque la persona que realizó la reserva, cliente habitual, es conocido por su actividad profesional y su gran amistad con el monarca".
Una vez en el establecimiento, en el que se encontraban otras quince personas ajenas a la visita y repartidas en diferentes mesas, los comensales atendieron a la carta y a la recomendación del reconocido chef de Arinaga, eligiendo para cenar unos entrantes compartidos, pescado canario, vino blanco de Gran Canaria y postres caseros mixtos, optando el Rey Felipe por un mero en aceite de carabinero.
Nelson Pérez tuvo la oportunidad, una vez finalizada la mesa, de saludar al monarca, que firmó en el Libro de Visitas, y accedió a fotografiarse con el equipo de profesionales del Restaurante Nelson, a los que agradeció el servicio recibido.
Por otra parte, el artista cantero agüimense Antonio Rodríguez recibió tam
Imagen de la obra de Antonio Rodríguez regalada al Rey Felipe VI
bién recientemente un encargo del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 21 para que realizara una escultura del Roque Nublo que se le entregaría a modo de regalo a S.M. el Rey Felipe VI durante su visita oficial a la Base Aérea de Gando, donde compartió un breve encuentro con los efectivos del Ala 46 del Ejército del Aire y se interesó por los nuevos helicópteros HD-21 adquiridos para el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR, en sus siglas en inglés).
La escultura, realizada en piedra, de unos 40 centímetros de ancho, 30 centímetros de altura y 20 kilos de peso, está presentada en un baúl de madera fabricado en la Carpintería Manuel Mesa de Agüimes y va acompañada de una placa que reza "A S.M. el Rey con motivo de su visita al E.V.A. nº 21. 14.12.2017", que le fue entregada el jueves tras pasar revista a la formación que le rendía  honores con uniforme de Capitán General del Aire y mantener una reunión a puerta cerrada con el General Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto; el General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Fernando de la Cruz; y los oficiales responsables de las diferentes unidades de la base.
Asimismo, Antonio Rodríguez, que ya ha firmado otras esculturas en piedra para el ejército, ha podido saber que el Rey se mostró gratamente sorprendido por el regalo, que será instalada en una sala del Palacio de La Zarzuela habilitada para los regalos, y pidió que la obra lleve también una placa con el  nombre y firma de su autor.