26 de enero de 2018

Cellos 8.0 en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga

Cartel del concierto "Re-Cuerda" de Cellos 8.0
Viernes, 26 de enero.

Redacción
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, tras el aplazamiento de la fecha prevista inicialmente por la baja médica de uno de sus componentes, presentará el próximo día 2 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, a Cellos 8.0, una agrupación formada por los miembros de la sección de violoncelos de la orquesta, con el magnífico espectáculo "Re-Cuerda".
Los miembros de Cellos 8.0 no solo comparten una profesión, sino que les une la ilusión de tocar el violoncelo, un instrumento maravilloso y fundamental en una orquesta que, tradicionalmente, está considerado como uno de los instrumentos de cuerda que más se parecen a la voz humana.
Pasión es la palabra que mejor define a cada uno de los violoncelistas de este octeto: pasión por el instrumento, pasión por la música y pasión por las sensaciones que evocan en "Re-Cuerda".
En este espectáculo, Cellos 8.0 hará partícipe al público de la belleza sonora del violoncelo a través de un estudiado repertorio con temas por todos conocidos de Michael Jackson, Apocalyptica, Coldplay, The Beatles, etc., interpretados por ocho violoncellos al mismo tiempo.
Las entradas para el concierto de Cellos 8.0 en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es