28 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Agüimes ejecuta varias obras en Arinaga y Temisas

Dos trabajadores adecentando los alcorques en Arinaga
Domingo, 28 de enero.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, lleva a cabo durante estos días las obras de acondicionamiento de los alcorques ubicados en la calle Jurel, en la Urbanización del Muelle Viejo, en Arinaga.
Estos trabajos, que comenzaron el pasado mes de diciembre en el casco de Agüimes, y continúan ahora en Arinaga, se están realizando con personal propio del ayuntamiento y del Plan de Empleo Municipal y consisten en la instalación de bordillos y el adecentamiento de la zona para la posterior plantación de especies vegetales que se den en esta zona del municipio.
Asimismo, se continúa con las obras de mejora y adecentamiento de varios caminos vecinales en el pago de Temisas dentro del Plan de Mejora de la Accesibilidad, en concreto en Los Campos, ejecutadas por la empresa MTC por un importe que ronda los 53.000 euros, y El Moral y El Labrador, que realiza la empresa Rayco Santana por un importe de licitación de unos 100.000 euros.
Las tareas de reconstrucción de estos caminos vecinales consisten, principalmente, en la colocación de adoquines, sustituyendo los caminos naturales de tierra, para conseguir un tránsito más seguro de los vecinos, así como para facilitar el acceso a las viviendas ubicadas en las laderas de estas zonas.
El próximo mes de febrero finalizarán estas actuaciones, quedando solo pendiente la colocación de las luminarias del alumbrado público y las barandillas.