El Ministerio de la Presidencia y las Administraciones Territoriales ha adjudicado 25.080.091,87 euros destinados a la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de los que 782.024 han correspondido a Canarias.
En las islas son cinco los municipios que han obtenido ayudas de este programa para sus proyectos formativos: Mogán, Agüimes, Los Realejos, Candelaria y Arona, según detalla la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.
En Gran Canaria, Mogán dispondrá de 58.407 euros para un proyecto formativo de socorrismo en instalaciones acuáticas y el Ayuntamiento de Agüimes podrá gestionar 47.277 euros para la la iniciativa Natura, mientras que en Tenerife, el Ayuntamiento de Los Realejos recibe una financiación de 32.804 euros para el programa Sostenibilidad Socilaboral de Jóvenes; en Candelaria, se llevará a cabo Candelaria T-Forma, con 256.685 euros; y el programa Empieso de Arona contará con 386.850 euros.
En el conjunto de España, los beneficiarios serán 5.727 jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación, a través de 125 proyectos presentados por las entidades locales según ha informado el Ministerio de la Presidencia y la Administraciones Públicas en un comunicado.
Los proyectos se desarrollarán en 429 ediciones formativas en todo el territorio nacional y, más de 65% de ellas, están destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad.