8 de marzo de 2018

De parto en la GC-1 camino del Materno

Imagen de archivo
Jueves, 8 de marzo.

Redacción
Una mujer de 37 años dio a luz ayer a su hija en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuando se dirigía al Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
Según informa al 1-1-2, el suceso de produjo a las 10.45 horas en la ambulancia que acudió a la llamada del domicilio de la parturienta ante la alerta que comunicaba que la mujer, embarazada de su sexto hijo, se había puesto de parto en su casa.
La médico coordinadora de la Sala del 1-1-2 comprobó que el alumbramiento era inminente, por lo que el SUC activó una ambulancia medicalizada para que asistiera a la mujer y la trasladara al Materno.
Sin embargo, la niña no pudo esperar el trayecto entre el domicilio de la mujer, en Vecindario, y la capital grancanaria y nació en el vehículo sanitario, que tuvo que detenerse en el arcén de la GC-1, entre el Polígono Industrial de Arinaga y el Barranco de la Dueña, a la altura de Vargas, para que el médico y el enfermero atendieran el parto.
Mientras tanto, desde el 1-1-2 se comunicó al centro hospitalario que el parto se había producido durante el traslado y que preparasen el ingreso de la mujer y la bebé, ambas en buen estado de salud.