28 de marzo de 2018

Nueva edición del Programa Formativo para Padres y Madres "Educar en Familia" en Agüimes

Miércoles, 28 de marzo.

Cartel del Programa Formativo Educar en Familia
Redacción
La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Agüimes y la Federación Galdós de APA's celebrarán en nuestro municipio, del 4 al 18 de abril, una nueva edición del Programa Formativo para Padres y Madres Educar en Familia.
El Programa Formativo para Padres y Madres "Educar en Familia" es un programa de formación presencial destinado a los padres y madres que ha sido diseñado teniendo en cuenta las aportaciones de las familias, con el fin de impulsar su participación en la educación de los hijos e hijas.
El principal objetivo de estos talleres eminentemente prácticos, pertenecientes al Plan Canario de Formación para la Familia, se basan en potenciar las fortalezas y capacidades de las familias para poder hacer frente al ejercicio de la paternidad y maternidad compartida.
El Programa Formativo Para Familias Educar en Familia 2018 en Agüimes ofrecerá los días 4, 11 y 18 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, en horario de 17.00 a 19.45 horas, sendas charlas sobre acoso escolar, a cargo de la psicóloga Rita Ojeda, en la que se dará a conocer en qué consiste el acoso escolar, cómo atenderlo y cómo prevenirlo para tratar de prevenirlo.
Para ello, y en la necesidad de compartir un lenguaje común al hablar de ello, se expondrá el importante papel que tienen tanto las familias como el profesorado, diferenciando la responsabilidad de las familias y del centro educativo, pero aunando esfuerzos y cooperando en el camino a seguir.
Para más información e inscripción, totalmente gratuita y con certificación de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a los asistentes a las tres sesiones formativas, las personas interesadas deben visitar la página web www.aguimes.es o en el teléfono de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Agüimes, 928.188.594