El Club Santa Rita Energy Nutrition LP de Lomo Los Frailes, en Tamaraceite, se proclamó recientemente campeón de la XXXIX Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría tras imponerse al Atindamana de Escaleritas (12-11).
La figura del conjunto de Tamaraceite, el vecino del Cruce de Arinaga, Pepe Alemán, salió de Terrero de Las Huesas con el título bajo el brazo y con el tobillo derecho "como una pelota" tras lesionarse por un mal movimiento cuando agarraba con Rayco López. "Lo tengo roto, estoy cojo perdido, pero no podía retirarme", manifiesta el luchador.
Con 45 años, y mil batallas a la espalda, Pepe Alemán no ha parado de dignificar la lucha canaria a lo largo de su carrera y, lo sucedido en la final de la liga insular fue un capítulo más de su enorme contribución a nuestro deporte vernáculo.
Ejemplo diario a la hora de ejercitarse y cuidarse, pues "sólo de esta manera puedo estar en activo a mi edad", asegura, nada pudo con él en el punto culminante de la temporada, cuando su equipo se jugaba el título para coronar meses y meses de "muchísimo sacrificio". Ni siquiera un dolor "insoportable" en el tobillo derecho que se quebró cuando, en el momento decisivo de la noche, disputaba los puntos ante Rayco López del Atindamana.
Pepe Alemán recuerda que "la primera agarrada me fue bien, pero en la segunda pisé mal y noté un chasquido enorme. Le dije a Rayco que parara, que no podía seguir, pero seguro que ni me oyó. Para nada podía levantarle la mano. Miré a mis compañeros y todos estaban pendientes de mi, no podía fallarles. Aguanté como pude. Hasta me mareaba el dolor, y añade que había llegado hasta ahí y por nada del mundo iba a abandonar. Por suerte, todo salió bien y no me arrepiento para nada de lo que hice porque, si volviera a darse la misma situación, repetiría", asegura.